Your search results

EEUU Resalta Seguridad De RD (Como destino turístico)

Publicado por Tropico_Admin on 2024-05-09
0

La cónsul general interina dijo que RD es un gran socio para Estados Unidos y por esto están trabajando juntos en mejorar la seguridad en zonas turísticas

La República Dominicana es un destino turístico muy seguro y por eso los visitantes desde los Estados Unidos están creciendo en los últimos años, afirmó Yomaris Macdonald, cónsul general interina de ese país en Santo Domingo.

Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana, con más de cuatro millones de turistas cada año.

En el año 2023, del total de turistas no residentes que llegaron al país, los estadounidenses representaron el 47 %, para un crecimiento de un 22 %. Solo en marzo 2024, Estados Unidos aportó el 49 por ciento de los turistas.

Macdonald dijo que República Dominicana es un gran socio para Estados Unidos y por esto están trabajando juntos en mejorar la seguridad en zonas turísticas. Detalló que el año pasado realizaron una serie de capacitaciones y entrenamientos en Punta Cana, Santiago, Las Terrenas y otras zonas, junto a la Policía Turística (Politur) y la fiscalía, con miras a trabajar en conjunto para proteger a los ciudadanos estadounidenses que lleguen a la República Dominicana.

Recordó que en febrero se firmó un convenio con el Consulado de Estados Unidos en el país, Politur y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) para fortalecer más las relaciones y crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Expuso que esto es muy importante, porque los estadounidenses están cada día saliendo más de los hoteles y explorando el país por su cuenta. Citó que se pueden presentar problemas como emergencias médicas, robos menores o estafas, esta es una de las más comunes, especialmente por aplicaciones de citas.

Macdonald dijo que en Puerto Plata y Punta Cana tienen oficinas para ayudar a los estadounidenses.

En otro orden, la cónsul estadounidense afirmó que en los próximos meses se reducirá el tiempo de espera para las solicitudes de visa de paseo para los dominicanos hacia Estados Unidos, porque contratarán más personal para esa área. Dijo que especialmente los miércoles abren más citas.

El año pasado procesaron más de 275 mil aplicaciones de visado de turistas y 70 mil para residencias. Y este año esperan procesar más de 300 mil solicitudes. En RD esta residiendo más de 500 mil estadounidenses.

 

Fuente: Periódico Hoy

Compare Listings